21/05/2024

PODER

Petro se mete en la pelea entre Sánchez y Milei y califica de "bárbaros" los dichos del libertario

A través de X, (antes Twitter), el mandatario colombiano se solidarizó con su par español en medio de su fuerte cruce con el presidente argentino, Javier Milei, y calificó como "bárbaros" los dichos del líder libertario.

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, se solidarizó con su par español, Pedro Sánchez, tras las declaraciones del jefe de Estado de Argentina, Javier Milei, que acusó a su esposa, Begoña Gómez, de ser "corrupta", durante un acto del partido de ultraderecha VOX. "Mi solidaridad al presidente español ante los ataques cada vez más bárbaros de quienes no se han dado cuenta que condujeron al mundo a la enfermedad, el hambre, la guerra y la posible extinción de la vida con la crisis climática", expresó el mandatario sudamericano.

Con un contundente mensaje publicado en su cuenta en la red social X, (antes Twitter), Petro tomó postura en favor de Sánchez, en el marco de la fuerte pelea que mantienen el mandatario español y su homólogo argentino, y que en las últimas horas conllevó al retiro de forma "definitiva" de la embajadora de Madrid en Buenos Aires.

Vale recordar que anteriormente, Petro mantuvo fuertes cruces con Milei en donde intercambiaron acusaciones mutuas en donde el colombiano acusó de "nazi" al argentino y éste lo tildó de "comunista asesino" durante una entrevista con la cadena CNN.

El escándalo protagonizado en ese momento desembocó en el retiro del embajador colombiano en Buenos Aires, Camilo Romero, aunque, finalmente tras arduas negociaciones, ambos países decidieron dejar atrás el "impasse" diplomático y continuar con las relaciones bilaterales.

Gustavo Petro defendió a Sánchez y culpó a la derecha española por los  ataques contra su esposa

De esta forma, Sánchez engrosa la lista de líderes mundiales con los que el mandatario libertario ha mantenido fuertes cruces a nivel ideológico y personal, en donde además de Petro, también se encuentran el jefe de Estado de Brasil, Luis Inácio "Lula" Da Silva, Andrés Manuel López Obrador, y Nicolás Maduro, entre otros.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Comunidad


Comunidad

La migración irregular desde El Salvador cayó hasta un 93,8% en 2026 y marca el mayor descenso de Centroamérica

11 de junio de 2026

Las detenciones de migrantes salvadoreños registraron una fuerte reducción durante el primer cuatrimestre de 2026, según datos de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM). Las cifras muestran caídas históricas tanto en Estados Unidos como en México y reflejan una disminución general de los flujos migratorios desde el Triángulo Norte de Centroamérica.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades