17/10/2024

PODER

Argentina: Se revelaron chats que complican a un exministro de Alberto Fernández con contratos millonarios

Revelaciones impactantes en la Causa Seguros comprometen al exministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, quien habría intervenido para beneficiar a un bróker con un contrato por $7 millones anuales. La trama también alcanza al expresidente Alberto Fernández.

Un escándalo político sin precedentes ha estallado en torno al exministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, debido a las nuevas pruebas surgidas en la denominada Causa Seguros. Una filtración de 1.900 mensajes intercambiados entre María Cantero, secretaria del expresidente Alberto Fernández, y su esposo, el bróker Héctor Martínez Sosa, ha desatado una investigación que pone en el ojo de la tormenta a figuras de alto perfil del gobierno anterior.


Los chats que lo complican

Los mensajes que ahora están en manos de la Justicia Federal sugieren que Katopodis intervino directamente para que Martínez Sosa obtuviera un contrato de seguros viales valorado en $7 millones anuales, desplazando a otra empresa que previamente gestionaba esas pólizas. Este contrato involucra a Corredores Viales S.A., una entidad estatal encargada de la gestión de autopistas y rutas clave en el país.

Uno de los mensajes más comprometedores, fechado el 1 de julio de 2021, muestra a Cantero revelándole a su esposo que Katopodis había hecho las gestiones necesarias para asegurarle el contrato. 'Me acaba de decir Kato que lo que le pediste de Corredores Viales ya está. Y que cualquier cosa lo llames', escribió Cantero. La respuesta de Martínez Sosa fue lacónica pero contundente: 'Okkk'. Este breve diálogo ha encendido las alarmas en la Justicia, ya que establece una clara vinculación entre Katopodis y la gestión irregular del contrato millonario.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Comunidad


Comunidad

La migración irregular desde El Salvador cayó hasta un 93,8% en 2026 y marca el mayor descenso de Centroamérica

11 de junio de 2026

Las detenciones de migrantes salvadoreños registraron una fuerte reducción durante el primer cuatrimestre de 2026, según datos de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM). Las cifras muestran caídas históricas tanto en Estados Unidos como en México y reflejan una disminución general de los flujos migratorios desde el Triángulo Norte de Centroamérica.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades