23/11/2024

DEPORTES

Fórmula Uno: el piloto argentino Franco Colapinto sufrió un durísimo accidente durante su clasificación en Las Vegas

El piloto argentino calculó mal y destruyó su vehículo en la curva 16, lo que genera incertidumbre sobre su participación en la carrera.

Durante la clasificación del Gran Premio de Las Vegas, Franco Colapinto intentó superar su tiempo anterior para conseguir un lugar más favorable en la parrilla. Sin embargo, el piloto argentino calculó mal en la curva 16 del Circuito Callejero de Las Vegas. Su Williams número 43 se estrelló contra las barreras, lo que dejó el coche gravemente dañado. El impacto fue tan fuerte que el monoplaza rebotó hacia las protecciones, lo que provocó que su participación en la carrera fuera una incógnita.

Visiblemente frustrado por la situación, Colapinto salió rápidamente del coche y golpeó el volante en un gesto de desesperación. Luego de unos segundos, se apoyó contra el alambrado, quitándose el casco con furia mientras lamentaba lo sucedido. El Medical Car acudió rápidamente y, tras realizar las pruebas pertinentes, el piloto fue trasladado para su revisión médica, aunque quedó en buen estado.

La situación del equipo Williams

El equipo de Williams se enfrenta a un desafío importante para reparar el coche de Colapinto, ya ue el piloto se encontraba en el 14° puesto en ese momento. "Estamos completamente destrozados, pero agradecidos de que Franco esté bien. Devastador para el equipo después de una clasificación difícil, pero las cosas parecían positivas después de la FP3. Nuestro equipo tendrá una noche larga, pero haremos todo lo posible para volver más fuertes mañana", expresó el equipo en sus redes sociales.

Los mecánicos trabajan contrarreloj para poner el coche en condiciones y darle a Colapinto la oportunidad de participar en la carrera del domingo. Sin embargo, la pregunta sobre si logrará estar en la parrilla queda abierta hasta las próximas horas.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

PODER


PODER

Lima solicita mayor seguridad por la tensión tras la segunda vuelta presidencial

12 de junio de 2026

La Municipalidad de Lima solicitó al Gobierno de Perú reforzar la seguridad en la capital ante el clima de tensión generado por el ajustado escrutinio de la segunda vuelta presidencial entre Keiko Fujimori y Roberto Sánchez. Las autoridades temen posibles episodios de violencia durante las movilizaciones convocadas para los próximos días.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades