02/02/2024

Comunidad

Lula pide "regular" las redes sociales en Brasil

Desde el oficialismo buscan combatir los discursos de odio y el "extremismo" en las plataformas digitales.

Durante la apertura del año judicial 2024, el Presidente del Brasil, Luis Inácio "Lula" Da Silva se mostró a favor de regular las redes sociales y de la imposición de castigos a las empresas propietarias de las mismas, por los delitos que sean cometidos bajo su responsabilidad.

El mandatario brasilero volvió a insistir una vez más en establecer algún tipo de regulación sobre las plataformas digitales, apuntado a sancionar los discursos de odio y el extremismo herramientas que Da Silva ha acusado de utilizar al bolsonarismo en varias oportunidades. "Es necesario criminalizar a quienes incitan a la violencia en las redes sociales, pero también es necesario responsabilizar a las empresas por los delitos que se cometen en sus plataformas, como la pedofilia, el fomento de masacres en las escuelas y la mutilación de adolescentes y niños", sostuvo Lula.


Mientras tanto, el Congreso brasilero trata un proyecto de ley, "contra las fake news" que tiene como objetivo combatir la difusión de noticias falsas y establecer normas para el funcionamiento de las redes sociales en el país. Sin embargo, tras haber impulsado por el oficialismo, el proyecto ha perdido gran parte de su apoyo en la Legislatura brasilera.

"Debe realizarse de manera democrática, teniendo en cuenta los beneficios que aporta la tecnología, así como el retroceso en los logros por los que tanto luchamos", sostuvo el presidente brasilero.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

BREAKING NEWS


BREAKING NEWS

Honduras confirmó un cuarto caso importado de sarampión y refuerza la vigilancia epidemiológica

10 de junio de 2026

La paciente reside en el departamento de Yoro y había viajado recientemente a Guatemala. Las autoridades sanitarias mantienen bajo monitoreo a todas las personas que estuvieron en contacto con ella.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades